energía eólica noticias red ambiental

5 cosas que no sabías de la energía eólica

La energía eólica es seguramente una de las energías renovables que produce una de las más grandes cantidades de electricidad en nuestro planeta. Por lo cual, cada día salen nuevas invenciones en torno con esta energía.

Cada día se experimenta con nuevos prototipos localizados en lugares adecuados para los aerogeneradores.

Cómo funciona la energía eólica?

La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. Es mucho más limpia y adecuada para proteger la red ambiental en comparación a las energías sucias.

Las turbinas eólicas

Actualmente, la forma más usada de producir energía eólica es mediante turbinas eólicas. Estas turbinas de viento transforman la energía cinética del viento en energía mecánica la cual es convertida en electricidad.
Un aerogenerador es una máquina que transforma la energía del viento en energía eléctrica. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria, para moler grano, molinos.

Historia de los molinos de viento

Los primeros molinos aparecieron en Europa en el siglo XII en Francis e Inglaterra y fueron extendiéndose por el continente. Los molinos fueron usados extensamente en Europa occidental para moler trigo.

Energía limpia

La energía eólica no contamina la red ambiental. Es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo evitar el cambio climático.

Energía eólica: 1 % de la producción mundial

El 19% de la energía producida en Dinamarca procede de las turbinas eólicas. Desafortunadamente, Dinamarca es el único país que usa tanta energía eólica. A nivel mundial, la energía eólica es solamente el 1% de la energía producida. Esto significa que la red ambiental aún necesita más cuidado.

Dinamarca lo ha logrado a través de la perseverancia: un proceso que le ha tomado varios años. En el 2015, Dinamarca obtuvo el 42% de su energía a través de parques eólicos.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.