recolección de basura para la red ambiental

Reciclaje, recolección de basura y multas en Alemania.

Es uno de los países más limpio del mundo. Su sistema de recolección de basura y de reciclaje sirve de ejemplo para los demás países europeos. Como lo pondrán constatar, los alemanes se toman muy en serio el tema de la limpieza y la protección de la red ambiental.

La separación de la basura

En Alemania se separa la basura y se bota en contenedores diferentes antes de la recolección de la basura. Los contenedores son diferentes. Por ejemplo el plástico se bota en bolsas de color amarillo y la basura orgánica y los restos de comida por ejemplo se botan en bolsas plásticas clásicas pero en un contenedor negro que entrega el Estado.

En fin, todo se bota por colores y por tipo de basura: vidrio, papel, plástico, etc.
Depende de la ciudad donde se vive. Generalmente se paga una vez al año. Los ciudadanos tienen todos une calendario donde pueden ver los días donde se recoge la basura. La basura se recoge cada dos semanas.

Si se alquila apartamento, el pago se hace al dueño de la casa. Se paga por el servicio de recolección de basura al mismo tiempo que se paga la renta. El dueño se encarga de pagar el Estado.

Las multas en Alemania

En Alemania está prohibido depositar basura en la calle o en el piso, de ningún tipo. Por ejemplo, si a una persona se le olvido sacar sus contenedores, no tiene otra solución que esperar la próxima recolección de basura. Si le ocurre poner su basura en cualquier calle y alguien lo ve, se está exponiendo a una multa.
¡Tampoco podrá poner su basura en el contenedor del vecino ya que cada persona le pone candado a su contenedor!

Si el reciclaje de la basura no se hace de forma adecuada, por ejemplo poniendo papel en la basura para el plástico: si el equipo de recolección de basura encuentra un nombre en un papel con una dirección, pondrán automáticamente una multa.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.