organizar basura reciclaje

Sencillos pasos para separar la basura en casa

Organizar el espacio para la basura

Para organizar el espacio dedicado a la basura, se debe utilizar diferentes tipos de botes. Normalmente, las casas tienen el problema del espacio. Pero si tenéis algún rincón desocupado, aprovéchelo.

En ese rincón, va a poder separar la basura en tres grupos principales.

Separar la basura orgánica

La basura orgánica es toda aquella que proviene de seres vivos. La podemos aprovechar para hacer composta. Si es posible coloque un bote específico bajo el fregadero para aprovechar que ahí no se quedan olores en la cocina. El bote para la basura orgánica puede ser de tamaño medio ya que es la proporción adecuada para la cantidad de basura que se genera en una casa.
El personal de la ciudad recolecta los desechos orgánicos.

Separar la basura inorgánica reciclable

Separando la basura inorgánica, ayudamos la red ambiental. El vidrio, plástico y latas de aluminio son materiales altamente reciclables. Son materiales que pueden volver a ser utilizados para el mismo uso para diferentes.
Para recuperar la basura inorgánica reciclable, les aconsejamos utilizar un bote grande, fácil de limpiar y practico.

Separar los desechos inorgánicos no reciclables

Cuando separa su basura en la casa, está ahorrando mucho más tiempo, y facilita la recolección de basura. También permite que mucha más basura llegue donde se va a reciclar, donde se composta o donde se puede volver a utilizar.
Entonces no crea que es un trabajo inútil. Al contrario este esfuerzo que todos debemos hacer diariamente es realmente útil y es nuestra forma de cuidar la red ambiental.

Producir compost con residuos orgánicos

La mayor parte de una bolsa de basura normal contiene residuos orgánicos. Tendemos a considerar el residuo orgánico como basura sin embargo, puede utilizarse para crear compost casero. El compost ofrece la oportunidad de reciclar todos los restos domésticos así como los procedentes de la jardinería.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.