Red ambiental y ecologia humana

¿Qué es la ecología del ser humano?

Ecología humana

El ser humano es una especie animal que tiene una capacidad de transformación de su entorno brutal con diferencia muy superior a cualquier otra especie conocida.

El transporte es uno de los factores de la ecología humana que más ha contribuido por un lado a la distribución del ser humano por toda la Tierra y también a que el ser humano sea el mismo en todos los lugares es decir a la homogeneidad del ser humano como especia.

El transporte es uno de los sectores que más impacta a la red ambiental. Tenemos que reconducir los modos de transporte porque si no, no habrá soluciones para llegar al modelo de desarrollo que se llama sostenible.

Las ciudades

El ser humano ha tenido un pasado nómada pero eso lo ha abandonado hace tiempo y ha creado asentamientos humanos. La organización de estos asentamientos humanos es crítica para que funcionen adecuadamente y además para alcanzar el necesario equilibrio entre el ser humano y su entorno. Hay que plantear un dialogo estratégico entre el ser humano, la ciudad y la red ambiental.

Por eso hay que plantear la sostenibilidad humana conjuntamente con la sostenibilidad rural.

El agua

La vida que conocemos en la Tierra depende del agua. Todas las especias vivas necesitan agua para vivir y por supuesto el ser humano con mas razón. El ser humano no solo necesita agua para vivir sino también todos sus desarrollos sociales, industriales incluso el desarrollo económico dependen del agua.
El agua siempre ha sido importante.

En este momento hay dos crisis importantes que hacen que el agua haya cobrado un protagonismo a nivel mundial. Uno es una crisis de escasez y el otro es una crisis de contaminación de la red ambiental.

Cualquier solución que se plantea, debe ser en un proceso participativo, de cooperación en el cual los actores locales digan lo que tienen que hacer.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.