Energia limpia en Mexico

Energías renovables en beneficio del planeta

Quieres saber cómo podemos ayudar al planeta contra los gases contaminantes que van al atmosfera  y disminuir la substancias que contaminan nuestros ríos y nuestras calles?

Comprometiéndonos juntos a cambiar nuestro estilo de vida por uno más responsable y usando nuestra inteligencia para desarrollar soluciones en beneficio de la red ambiental.

En el proceso de generación de energía por ejemplo, se pueden usar recursos naturales como el agua, el viento, el sol y el calor de la Tierra.

Aunque para este propósito podemos utilizar recursos naturales no renovables como en carbón y el petróleo, estos se agotan rápidamente, son costosos y emiten contaminantes que aumentan el calentamiento  global.

Las energías renovables

Las energías renovables ‘verdes’ provienen de los recursos naturales y pueden ser usadas una y otra vez al renovarse a la misma velocidad que se consumen. Son más limpias y contribuyen a la reducción del calentamiento global.

La energía hidroeléctrica

Hasta el momento, el agua es la fuente de energía renovable más utilizada en el mundo para la generación de energía eléctrica. Cuando utilizamos las caídas naturales o la corriente de un rio, la fuerza del agua mueve un generador que produce la electricidad para el uso de todos.

Durante este proceso, el agua no se agota, no contamina la ecologia y después de pasar por la central de generación, el rio continúa su ciclo natural.

Energía geotérmica

La Tierra posee áreas en las que el calor calienta aguas de subsuelo generando vapor concentrado que puede hacer mover un generador de electricidad.

La energía geotérmica es altamente eficiente y disponible, sin embargo, hallar estos puntos especiales no es fácil. Se debe perforar e invertir mucho para encontrar una zona apta para la generación de energía geotérmica.

Energía Eólica

Con el uso de grandes estructuras se aprovechan las corrientes de aire para mover un generador que produce electricidad. Esta energía limpia es muy usada en Europa, Estados Unidos y algunos países de Asia.