Recolección de basura de calidad en Querétaro México

Recolección de basura de calidad en Querétaro México

Querétaro: la ciudad más limpia de México

En varias ciudades de México, se ha desarrollado una verdadera conciencia sobre le necesidad de tener las calles limpias y la basura, recogida y reciclada. En realidad no hace falta entregar la basura en las manos de los trabajadores  ya que la recogen de contenedores o se la dejan en las esquinas. Es una gran diferencia sobre todo en la ciudad de Querétaro considerada como la más limpia de México.

Querétaro es una de las ciudades más limpias y más respuestas de la red ambiental en México. Tiene es objetivo porque Querétaro tiene barrido manual, tiene barrido mecánico, tiene recolección de basura domiciliaria, tiene recolección de basura de residuos especiales donde se abarcan podas, escombro, tiliches etc.

En esta labor participan más de 300 trabajadores y varios camiones que recogen regularmente la basura de 239 mil viviendas que hay en Querétaro.

Los trabajadores utilizan una campana al lado de los camiones para que la gente vaya sabiendo que van los camiones de la basura.

Contenedores y reciclaje

Además de la recolección de basura manual, el municipio cuenta con más de 30 contenedores donde los habitantes de la ciudad pueden depositar la basura previamente separada. La ciudad promueve el reciclaje para proteger la red ambiental.

Los habitantes están acostumbrados a venir y depositan los residuos como les indica la papelera. Esta indicado donde depositar los metales, los cartones, los plásticos, los vidrios y los restos.

Camiones conciencia

Hay camiones especiales encargados de la recolección de basura los contenedores de basura con un sistema automatizado. Los trabajadores desean hacer los mejor para los habitantes, la cuidad y la red ambiental de manera más general. El objetivo es mantener la ciudad limpia y alentar a las personas en el reciclaje.

Algunos pueden decir que parece Suiza, pero no. Es en México y se puede en Querétaro y las demás ciudades. Los mexicanos se están acostumbrando a separar la basura y a reciclar.