Red ambiental y desarrollo sostenible

Red ambiental y desarrollo sostenible

El sector de la ecología nunca ha reclutado tanto y debería continuar esta dinámica en los años venideros. Descubre todas las profesiones de la red ambiental y el desarrollo sostenible.

Un signo de los tiempos, las profesiones relacionadas con la red ambiental y el desarrollo sostenible atraen a más y más jóvenes graduados. Y tienen razón porque los reclutas de la industria ecológica, el nivel técnico o el ingeniero. Otros sectores como la construcción, el transporte y los seguros también recurren a expertos en el campo de la ecología.

El sector de la red ambiental y el desarrollo sostenible nunca ha reclutado tanto y debería seguir aprovechando este impulso en los años venideros. Hay millones de trabajos « ecológicos », es decir, todas las ocupaciones en otros sectores de la economía: construcción, salud, seguros, transporte, mercadotecnia, turismo, energía, química. , industria. Estos sectores usan habilidades ambientales específicas.

Agua y desechos: 75% de los trabajos

Contrariamente a la creencia popular, las profesiones ambientales no reclutan solo perfiles científicos. Y solo una minoría, 1%, está vinculada a la naturaleza:

  • gestión de parques naturales
  • bosques
  • ríos

Las tres cuartas partes de los empleos se dedican al tratamiento del agua y recolección de basura. Las dos grandes empresas del sector (Véolia y Suez) están constantemente reclutando jóvenes graduados, técnicos o ingenieros para puestos en todo el mundo. Además, el Estado y las comunidades están reclutando para puestos de gerentes de misión para mejorar el entorno de vida o profesiones relacionadas con la educación ambiental.

Oportunidades futuras en energía

Energía eólica, fotovoltaica, geotérmica y marina: las energías renovables se están convirtiendo cada vez más en parte de nuestra vida cotidiana, proporcionando muchas oportunidades para los perfiles de técnicos, vendedores, ingenieros y consultores. Y esto es solo el comienzo. La cantidad de personas trabajando en este campo, doblará para 2020 … Si quieres hacer una carrera internacional, debes saber que se buscan habilidades red ambiental en muchos países. .

Desarrollo sostenible: nuevas profesiones

Por el bien de la imagen o por cuestiones de respeto a las normas, las empresas y las industrias han hecho del desarrollo sostenible una de sus prioridades. Por lo tanto, dedican una parte significativa de su presupuesto, crean puestos o utilizan consultoras y consultoras. Así, surgieron nuevas profesiones como gerentes de riesgo y gerentes ambientales.