Red Ambiental - reciclar ordenadores

Ordenadores, ¿Cómo reciclarlos?

Red Ambiental, empresa de gestión de residuos, indica que todo objeto tiene derecho a una segunda vida. De esta manera, para reciclar, la forma más fácil es devolver el dispositivo a la tienda. No obstante, algunas veces las personas prefieren abandonar sus electrodomésticos al aire libre.

Equipos reciclables

 

Los equipos eléctricos y electrónicos usados pueden reciclarse perfectamente. Algunos de estos, son:

  • reciclaje de ordenadores,
  • reciclaje de móviles,
  • reciclaje de electrodomésticos, etc.

Reciclaje de ordenadores: normas estrictas

 

Cada vez es más fácil reciclar su ordenador fijo o portátil, ya sea que esté en funcionamiento o roto. La ley requiere que los vendedores en línea o físicos recuperen los dispositivos viejos contra la compra de uno nuevo, esta es la regla de recuperación « uno por uno ». Por lo tanto, los productores y distribuidores se encargan del reciclaje.

Por lo tanto, el coste del reciclado repercute en el precio de compra. De esta manera, cuando compre un ordenador, verá junto al precio de venta el importe de la ecotasa.

 

Un ordenador sin usar o roto sigue siendo muy útil

 

Red Ambiental indica que si su ordenador es inútil o inutilizable, no debe tirarlo a la basura. Además, contiene sustancias contaminantes que requieren un tratamiento complejo y amenazan con contaminar el medio ambiente. No obstante, no todos los elementos son dañinos, es posible reutilizar componentes sin recurrir a los recursos naturales, energía para hacerlos o emitir gases de efecto invernadero para lograrlo.

Un ordenador todavía puede ser usado por personas necesitadas y finalmente puede hacerte ganar algo de dinero.

 

¿Cómo reciclar?

 

Hay varias maneras de deshacerse de una computadora:

 

  • dar o hacer que el distribuidor (tiendas) se lo lleve,
  • depositarlo en una zona de recogida facilitada por su municipio,
  • depositarlo en un vertedero que permita este tipo de residuos,
  • revenderlo usado por anuncios clasificados,
  • donarlo a una asociación, que lo renovará para venderlo a escuelas u organizaciones dedicadas a los países en vías de desarrollo.

Si el ordenador no funciona, se lleva al centro de recogida. Cada componente será aislado, se desmontará y se enviará al centro de tratamiento adecuado para recrear las materias primas para un nuevo ordenador.

Para saber más sobre el reciclaje, le recomendamos el artículo sobre la recolección de basura en Querétaro.